Mandela vuelve a casa. Casi a la vez que una ambulancia le esperaba a la entrada del Milpark hospital de Johannesburgo, una rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente Kgalema Motlanthe, el doctor General Gen V Ramlakan, un nieto del ex presidente y miembros de la familia y Fundación Mandela se anunciaba que el preso 46664 seguirá recibiendo tratamiento en casa y asegurando que "su vida no corre peligro".
Los médicos han asegurado que la infección respiratoria, neumonía, "es normal debido a su edad y a los problemas que sufrió en su estancia en la prisión de Robben Island (sufrió un proceso de tuberculosis). Lo sorprendente es la salud que tiene el presidente con 92 años y su pronta recuperación". Además, pedimos a los medios que "preserven la dignidad y privacidad del ex presidente. Los pacientes necesitan descansar sin presión para recuperarse", dijo el doctor. Ramlakan reconoció que aunque su estado "es estable, sigue monitorizado".
Sobre la privacidad con la que se ha tratado el tema, Motlanthe ha indicado que "Madiba ya tuvo algún reconocimiento médico similar en el pasado" y reconoció que "mirando atrás, quizá podíamos haber tratado este tema de forma distinta". El vicepresidente ha asegurado que "su salud, como ex presidente, concierne al Ministerio de Defensa".
Fuera del hospital, cientos de personas se retiraban satisfechas tras saber que su amado 'Madiba' "goza de buena salud". Parece que ahora Mandela seguirá el tratamiento en su casa de Qunu, en la región de Eastern Cape. Todo el país ha respirado aliviado al conocer la noticia de salida de Mandela del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario