.

.

viernes, 28 de enero de 2011

El Grupo español PRISA anuncia el despido de 2.500 trajadores a nivel mundial

El primer grupo de prensa español, Prisa, editor entre otros del diario El País, anunció este martes que reducirá sus efectivos en 2.500 trabajadores en todo el mundo, lo que supone el 18% de su plantilla global.

“Prisa va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global”, informó el gigante español de los medios en un comunicado.

El plan, que ha sido anunciado ya a los representantes de los trabajadores y los sindicatos, “afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España”, según la misma fuente.

La reestructuración de la plantilla se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y las reducciones de puestos se llevaran a cabo, entre otras medidas con bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas”.

El nuevo anuncio de Prisa llega después que en diciembre pasado, el primer grupo español de prensa decidiera cerrar la cadena de televisión de información continua CNN+.

No hay comentarios: