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viernes, 28 de enero de 2011

Alonso presenta el remedio 'anti Red Bull'


"¿OK?", pregunta Stefano Domenicali desde el escenario. La señal para que Fernando Alonso y Felipe Massa dejasen sus asientos de primera fila en la sede de Maranello y procedieran a retirar la lona roja que cubría la nueva arma con la que recuperar la corona: el F150. El nuevo bólido con look renovado que el bicampeón del mundo destapó con una amplia sonrisa, ante la orgullosa mirada desde la grada de Luca Cordero di Montezemolo, el capo de Ferrari, y Emilio Botín, presidente del Banco Santander y principal patrocinador.

"Estoy muy motivado e ilusionado para esta temporada. Este es un año muy importante para mí. He colaborado desde el primer momento en la elaboración del coche, fruto de muchos meses de trabajo. Sin duda, estamos preparados para el desafío", aseguraba el bicampeón del mundo, micrófono en mano, ante su ilustre público.

"Conozco a la perfección a todo el equipo y a los mecánicos. Hemos logrado adaptarnos de la mejor forma posible a las nuevas exigencias de esta normativa. El F150 es más cómodo y prometemos plantar batalla a nuestros rivales con todas nuestras fuerzas en la lucha por el Mundial", concluía.

Enorme bandera italiana en la parte posterior del alerón trasero, quizás para mostrar los encantos de la tricolor a sus rivales, pequeño emblema de la unificación transalpina en los laterales en su 150 aniversario, al que también se homenajea en el nombre del bólido, F150, y desaparición del controvertido guiño a su principal patrocinador Philip Morris, que ya tuvo que ser suprimido del monoplaza a principios de la temporada pasada. Un aspecto renovado que muestra también el cambio aerodinámico conforme a la nueva normativa del curso y con el que ajustarse también a la combinación con las nuevas gomas Pirelli.

Tras las palabras del staff, un vídeo con el que recalcar las excelencias de la 'Scuderia', con las vetustas imágenes de Ayrton Senna, las no tan lejanas de Michael Schumacher y las más recientes de Fernando Alonso. Motivación extra para el asturiano, que contará con el empuje de todo un equipo y todo un país para llevar de nuevo al 'Cavallino' a lo más alto.

Ferrari explica los cambios

El F150, según explica Ferrari en un comunicado, puede ser considerado como un "corte limpio respecto al pasado más reciente", debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica. Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana, que especifica que el coche que debutará en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación "sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor".

"A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis", explica Ferrari en su nota.

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