.

.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un abogado denuncia que una web lo da por muerto desde hace tres meses

El abogado de Girona Carles Mascort ha denunciado ante los juzgados de esta ciudad a una empresa que gestiona una web en Internet que ha incluido una necrológica de su supuesto fallecimiento el pasado mes de mayo.

Carles Mascort ha explicado que la demanda continuará en los tribunales a pesar de que la página Rememori.com, del Grupo Intercom, ha retirado hoy mismo la necrológica de su obituario de Internet.

Según publican los diarios barceloneses Avui y El Punt, Carles Mascort se enteró de que existía una esquela con su nombre en Internet por un colega letrado que le daba por muerto desde hacía semanas y que le expresó su alegría por verle con vida y buena salud.

Tras comprobar Mascort que, efectivamente, la necrológica existía y que incluso le identificaba como presidente de la Cofradía de Jesús Crucificado-Manaies de Girona, cargo que ostenta, el abogado decidió entonces interponer una demanda contra la citada empresa por intromisión en el derecho al honor y a la propia imagen.

Además, reclama una indemnización de 50.000 euros por daños y perjuicios al considerar que la esquela habría podido tener repercusión durante estos meses en su bufete de abogado.

Por su parte, una portavoz de Rememori.com ha indicado que, hasta hoy, el letrado no se ha puesto en contacto con su empresa ni les ha solicitado que se retirara la esquela.

Esta página publica diariamente unas 400 esquelas, por lo que el caso del abogado de Girona "se nos ha podido colar, aunque es la primera vez que ocurre", ha asegurado la portavoz.

También ha explicado que, desde que se publicó el día 4 de mayo, la necrológica de Mascort solo ha recibido una treintena de visitas en Internet, cuando la media es de unos 50 o 60, y que la mayoría se produjeron a mediados del pasado mes de julio, fechas en las que esta empresa supone que el abogado debió conocer la esquela de su supuesto fallecimiento.

Rememori.com es un portal gratuito de Internet que publica diariamente esquelas y obituarios, con información facilitada, básicamente, por funerarias y periódicos.

Esta empresa considera que el hecho de que el servicio que ofrece sea gratuito hace muy difícil conocer el origen del error sobre el fallecimiento del letrado gerundense.

No hay comentarios: