.

.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Chery en Cataluña crearía 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos

La fábrica que la empresa china de automoción Chery estudiará implantar en Cataluña supondría la creación de 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos, según han explicado fuentes cercanas a la negociación. Estas cifras suponen que tendría un tamaño ligeramente mayor al de la planta de Nissan en Barcelona.

El análisis para concretar el proyecto se prevé completar "cuanto antes", pero todavía está en fase inicial, por lo que se deben decidir aspectos que van desde la ubicación hasta el volumen de producción de vehículos.

En todo caso, Chery contempla producir vehículos convencionales en las instalaciones catalanas y distribuirlos en la Unión Europea y el Mediterráneo.

El proyecto cuenta con la implicación de Chery y de la Generalitat de Catalunya, así como de un grupo inversor de Hong Kong y del centro de investigación en automoción Idiada de Tarragona.

Pese a que la posible ubicación de la fábrica no está definida, se tendrá en cuenta la facilidad de conexiones internacionales para favorecer la exportación, aspecto por el que los directivos de la multinacional visitaron el Puerto de Barcelona en septiembre de 2009. Asimismo, la Generalitat baraja ceder el terreno necesario para ubicar la factoría.

No hay comentarios: