.

.

jueves, 2 de septiembre de 2010

MONTEVIDEO Rotura de semáforos por lluvia complica el tránsito


Según informó a EL PAÍS digital el departamento de Ingeniería de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, los cinco semáforos que están sin funcionar son en las siguientes esquinas, todas de avenidas importantes: Bulevar Artigas y Víctor Haedo; Bulevar Artigas y 18 de Julio; Bulevar Artigas y Agraciada, Dámaso Antonio Larrañaga y Monte Caseros, y Camino Maldonado y Veracierto.

En el caso de este último la falla se debe al robo de cables, señalaron en dicho departamento. Los otros problemas aún no están identificados, pero indicaron que pueden ser por diferentes motivos.

"Los problemas serán solucionados cuando pare la lluvia, (porque) cuando es reparación con cables en días de lluvia, la cuadrilla no trabaja", explicaron.

Sin embargo, hay tres semáforos que no funcionaban y fueron reparados: Avenida Italia y Centenario; Agraciada y Tapes, y Propios y Ramón Anador.

MUNICIPIOS. EL PAÍS digital intentó comunicarse con los ocho alcaldes de la ciudad para saber si habían tenido algún tipo de inconveniente con semáforos, pero sólo dos atendieron: Carlos Varela, del B (Joaquín Requena 1701), y Luis Luján, del CH (Brito del Pino 1590).

El primero dijo que estaba al tanto de los problemas de los semáforos en Tres Cruces y señaló que hay inspectores de tránsito de la comuna trabajando para que los vehículos circulen con normalidad. "Obviamente el clima no ayuda para solucionar (las fallas)", comentó.

Sin embargo, El País fue hasta las esquinas en cuestión pero no se identificó a ningún funcionario municipal ordenando el tránsito.

En tanto, el segundo afirmó que no han tenido ningún reclamo.

Ambos alcaldes explicaron que si reciben alguna queja en este sentido, ellos la comunican a Ingeniería de Tránsito de la Intendencia.

No hay comentarios: