.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Uruguayo condenado por el "robo del siglo" en Argentina

El uruguayo Mario Vitette Sellanes reconoció hoy en un juicio abreviado ante la Justicia argentina haber participado en el denominado "robo del siglo" a la sucursal Acassuso del Banco Río el 13 de enero de 2006.

Según informa hoy el portal de noticias Infobae, el acuerdo se dio en el Tribunal Oral en lo Crimianl 6 de San Isidrio, entre el imputado y los fiscales Marcelo Vaiani y Gastón Garbus.

En el hecho habían participado otros cuatro hombres, Sebastian García Bolster, Fernando Araujo, Rubén De la Torre y Julián Zalloecheverría, quienes son juzgados en el Tribunal Oral en lo Criminal 1, también de San Isidro.

El uruguayo fue condenado a 21 años de cárcel. Por el robo al Banco Río se le imputaron 14 años de prisión, pero se le unificaron dos condenas previas, por siete años.

Durante el robo al Banco Río, Vitette y sus cuatro cómplices se llevaron ocho millones de dólares, de los cuales US$ 2.215.000 fueron recuperados por la policía junto a más de ocho kilos de joyas.

Vitette había sido arrestado el 1° de marzo de 2006, al intentar ingresar a la Argentina con documentos falsos, por lo que fue arrestado en Aeroparque. Luego de esto, se fugó de la Justicia, por lo que fue liberada una orden de arresto.

El 23 de marzo de 2009, luego que le fueran permitidas salidas laborales, fue capturado mientras robaba un departamento de la avenida Figueroa Alcorta, en Buenos Aires.

Cuando se sorteó el jurado que iba a actuar en el caso, Vitette manifestaba que iba a "demostrar" su inocencia y que le habrían "plantado pruebas" para inculparlo.

No hay comentarios: