.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Prendió fuego a casa de su ex, luego lo apuñaló en la puerta de Juzgado

Personal de Seccional 3ª sanducera se constituyó en una vivienda de la zona Sur de la capital del departamento de Paysandú donde se había producido un foco ígneo.

En el lugar, el denunciante, un hombre de 40 años propietario de la casa incendiada manifestó a los uniformados que momentos antes había concurrido allí su ex pareja, Pamela Rosana Cardozo, de 27 años, promoviendo un gran desorden, ingresando por la fuerza tras empujarlo e iniciando a los pocos minutos el incendio que a posteriori no pudo sofocar.

Personal actuante constató daños totales en la vivienda, la cual se encontraba construida de material. También se quemaron todas las pertenencias del dueño de casa, como ser ropas y objetos varios.

Además de los funcionarios de la dependencia citada, concurrieron al lugar personal de la Dirección Nacional de Bomberos y de Policía Técnica.

Tras el siniestro, y continuando con las actuaciones, todos los involucrados fueron citados, entre los cuales estaban una mujer de 34 años y el denunciante.

Le tiró un tizón arriba de la cama

Este último amplió lo manifestado en el momento de los hechos, al decir que encontrándose en el interior de su domicilio escuchó un ruido que provenía desde la puerta principal de la finca, notando a posteriori que había ingresado sin autorización la mujer antes mencionada profiriéndole insultos, por lo que le solicitó que se retirara no haciéndolo, tomando su ex pareja un tizón encendido de la estufa y arrojándolo sobre la cama la cual tomó fuego, propagándose el foco ígneo en los demás muebles.

Por su parte, la mujer de 34 años dijo que se encontraba en el lugar cuando arribó Cardozo alterada, por lo que se retiró.

En conocimiento de la Justicia Penal, dispuso emplazar a la sede judicial al denunciante, denunciada y testigo.

Minutos antes de que sucediera la instancia judicial, un funcionario de la sede penal dio aviso a autoridades policiales de la Seccional 1ª que en la sede judicial se encontraba un hombre herido de arma blanca.

Conducido este por una unidad de emergencia móvil al Hospital Escuela del Litoral (HEL), se le diagnosticó "herida cortante en hemitórax derecho cara anterior, de 1 cm. de largo, quedando internado en observación en la sala de cirugía de hombres", aunque sin riesgo de vida.

Irascible, le clavó una sevillana en el pecho y se entregó a la Policía

Al ser indagada, Pamela Rosana Cardozo por personal de la referida comisaría sanducera, expresó que se encontraba en la sede judicial por un problema con su ex pareja de 40 años, y que en un momento determinado se le apersonó este y comenzó a insultarla por lo que ella extrajo una sevillana hiriéndole a la altura del pecho, haciendo entrega del arma blanca a los policías allí presentes, siendo a posteriori conducida a la Seccional mencionada.

En conocimiento del titular del Juzgado Letrado de Paysandú, este dispuso que Cardozo permaneciera detenida y fuera conducida a la sede judicial nuevamente el pasado martes 17.

Luego de tomarle declaraciones una vez más a los involucrados, resolvió, en las últimas horas, el procesamiento con prisión de Pamela Rosana Cardozo por "un delito de incendio, en concurso formal con un delito de daño y un delito de violencia doméstica todos en reiteración real, en calidad de autora".

No hay comentarios: