.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

Trabajadores del Italiano cortaron Avenida Italia


Los trabajadores del Hospital Italiano volvieron a cortar esta tarde Avenida Italia, en reclamo de una solución a la actual situación de la institución. Además, anunciaron que si el próximo jueves los trabajadores no cobran sus sueldos, cortarán el ingreso de pacientes

Federico Agosto, presidente del sindicato, dijo a EL PAÍS digital que el sindicato está "empujando" a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) a que tome cuenta de la institución, ya que, según se afirma, debido a las deudas se puede hacer cargo del mismo sin ningún costo.

El dirigente señaló que el directorio de ASSE está dispuesto a hacerse cargo de la mutualista, ya que "a ASSE le sirve". Representantes de ese organismo recorrieron la institución, manifestaron verbalmente su postura y están elaborando un escrito para dejarla sentada. Sin embargo, según manifestó Agosto, es el ministro Daniel Olesker quien no quiere que ASSE se haga cargo de la institución.

Agosto afirmó que si el próximo jueves -día de cobro- a las 10:00 de la mañana los sueldos de los funcionarios no están depositados, éstos cortarán el ingreso de pacientes. Solamente se mantendrá la asistencia básica.

Mientras tanto los trabajadores siguen realizando mejoras a la propuesta que realizó la empresa Universal.

No hay comentarios: