.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

La Justicia argentina dipuso la liberación del puente General San Martín

La Justicia argentina dispuso el libre tránsito de la ruta que lleva al puente General San Martín que une las costas de Argentina y Uruguay a la altura de Fray Bentos, bloqueado por ciudadanos argentinos opuestos a la instalación de la fábrica de celulosa de UPM (ex Botnia).

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez subrogante Gustavo Pimentel, confirmó que se debe garantizar el libre tránsito, según informan los medios de prensa argentinos.

El juez afirmó que ya existía una orden judicial previa que dispuso arbitrar los medios necesarios para garantizar la normal circulación de vehículos.

El magistrado argentino resolvió que el gobierno argentino debe garantizar el libre tránsito del puente. Por ello ordenó "arbitrar los medios necesarios para garantizar la normal circulación de vehículos que transiten por las rutas nacionales de jurisdicción de este Juzgado y la totalidad de los pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay, esto es: los puentes que unen las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) – Fray Bentos (Uruguay), Colón (Argentina)– Paysandú (Uruguay) y Concordia (Argentina) – Salto (Uruguay), como así de todos los medios de transporte de cargas que se encuentren demorados o retenidos o estacionados que manifiesten su voluntad de continuar su viaje para lo cual se proveerá de todos lo medios a su alcance. Así también deberá velar por la seguridad de los manifestantes y de las personas que quieran utilizar las rutas y los pasos fronterizos, comunicando en forma permanente a este Juzgado las novedades que puedan surgir".

No hay comentarios: