.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

Conaprole quiere mediación de Mujica en el conflicto


Fuentes de Conaprole dijeron a AUGIRONA digital que, extraoficialmente, el presidente de la República, José Mujica, habría aceptado recibir en los próximos días al Directorio de la empresa y a los gremios de la leche para lograr una salida definitiva a este diferendo.

Según la fuente, quieren que el mandatario "revea toda esta situación que se dio, teniendo en cuenta que a nivel del Ministerio de Ganadería y Conaprole hay planes estratégicos para el desarrollo de la lechería pero que requieren de cierto marco".

En este sentido, señaló que se buscará que Mujica medie en estos cuatro meses de tregua que hoy quedaron fijados, y en los que el trabajador que había sido despedido por entregar mercadería sin facturar irá al seguro de paro.

La fuente indicó que hoy se hizo el contacto, tal como lo encomendó la Asamblea de Productores de Leche tras reunirse con los gremios del sector.

Por otra parte, la directiva de Conaprole emitió un comunicado tras aceptar la propuesta del gobierno que instala la tregua en el conflicto lácteo. En el mismo lamentan "el desmedido, injusto y desproporcionado daño que este irracional conflicto le ha producido a la sociedad en su conjunto".

"Conaprole no claudicará jamás en la defensa de las reglas de convivencia y en el estricto cumplimiento de las normas jurídicas que caracterizan nuestro Estado de Derecho. Ese es el Uruguay que todos debemos proteger", agrega el documento.

La empresa alega que aceptó la propuesta para encontrar "el camino de concordia nacional al que todos aspiramos".

Sin embargo, la fuente consultada por AUGIRONA digital confirmó que Conaprole no retomará al empleado una vez finalizados los cuatro meses.

No hay comentarios: