.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

Gualeguaychú Piqueteros dispuestos a resistir pacíficamente

"Estamos dispuestos a resistir pacíficamente", confirmó el ambientalista Jorge Fritzler en una entrevista radial (Mega 98.3) y agregó que no tiene dudas de que ante un desalojo "la gente se congregará automáticamente" y "habrá miles de personas" en el corte para resistir la medida.

Una fuerte versión sobre una orden judicial de levantamiento del Corte por parte del Juez Federal Gustavo Pimentel, provocó anoche la reacción de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que cerca de las 22:00 se movilizó hacia Arroyo Verde, desde donde aguardan novedades.

"En una decisión judicial de ese tipo yo me enteraría" le dijo al diario EL ARGENTINO el jefe del Escuadrón de Gendarmería de Gualeguaychú, comandante principal Carlos Manuel Arias, cuando fue consultado sobre la versión que provocó la alarma de la Asamblea y gran parte de la ciudad.

En tanto, el secretario penal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, José María Barraza, confió al mismo medio que "no había nada firmado en relación a una decisión de ese tipo en la causa ni de cualquier índole", aunque informó que ese juzgado se halla trabajando en la causa.

Los asambleístas redactaron un comunicado que enviaron a los medios alertando a la población sobre el presunto desalojo de quienes hacen guardia en el kilómetro 28 de la ruta 136.

No hay comentarios: