.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

"Estamos confiados porque trabajamos bien"


El capitán celeste Diego Lugano habló hoy en conferencia de prensa y, entre otras cosas, manifestó que el equilibrio que está encontrando el equipo es "ideal" y que los jugadores no deben sentirse presionados de más, ya que "la responsabilidad en exceso es contraproducente".

"Estamos confiados porque hemos venido trabajando muy bien y a su vez distendidos porque es una alegría el poder defender a tu país en un Mundial. No tenemos que sentirnos presionados, ya que la responsabilidad en exceso es contraproducente. El equilibrio que está encontrando el equipo es ideal, pero sabemos que los resultados mandan", aseguró.

En cuanto al juego de Uruguay, expresó que el equipo lo viene haciendo bien, pero que el Mundial será una "prueba de fuego" y que allí se verá la verdad.

"En las Eliminatorias jugamos bien muchos partidos, me quedo con eso, no tanto con los amistosos, que fueron pocos. Tenemos que jugar con el temperamento justo y no pasarnos en ese deseo de conseguir las cosas, que puede llegar a resultar perjudicial. Hemos encontrado eso, pero el Mundial es una prueba de fuego, donde se verá la verdad", analizó.

Respecto al ataque francés, que viene practicando con tres hombres en ofensiva, manifestó: "Habrá que tener una precaución táctica especial. No juegan con tres puntas fijos sino que se mueven muchísimo. Ya los vimos en acción, no nos van a sorprender".

Consultado acerca de si les brindará a sus compañeros algún mensaje especial antes del partido con Francia, esto comentó: "No va a haber uno específico. Uno va dando su mensaje día a día, en cada momento. Uno trata de transmitir optimismo, serenidad y fuerza todos los días, no cinco minutos antes de entrar a la cancha".

Lugano cree que la pelota quieta es un tema que la "celeste" debe ajustar antes del debut.

"No la hemos practicado mucho y en partidos cerrados como este con Francia, estas jugadas son decisivas. Ellos tienen jugadores de una gran talla física, contra China en el último amistoso siempre llevaron peligro por esa vía. Mañana y pasado insistiremos con ese ítem", lanzó.

También habló de las tan mentadas líneas de tres y cuatro: "Cada una te lleva a desempeñar una labor diferente, pero ya estoy adaptado a ambas. Jugué con ambas".

Finalmente, alabó el poderoso ataque uruguayo.

"Tenemos un ataque como hace mucho no lo teníamos y que pocos se pueden dar el lujo de poseer. El sistema defensivo tiene que dar consistencia atrás, porque en ataque, Uruguay, con Forlán y Suárez, genera fútbol y hace goles. Atrás, tenemos la responsabilidad de mantener el cero. Nuestros delanteros desequilibran cualquier defensa", remató.

No hay comentarios: