.

.

viernes, 11 de junio de 2010

El Barça cede el Camp Nou para la consulta independentista de Barcelona

La junta del FC Barcelona ha aprobado ceder el Camp Nou como colegio electoral para la consulta soberanista barcelonesa, prevista para el 10 de abril de 2011, según han informado la Coordinadora de las Consultas y el propio club.

Fuentes del club azulgrana han precisado que la decisión aprobada por la junta puede ser revocada por la que salga tras las elecciones de domingo, si así lo ve oportuno.

Esta decisión la ha adoptado la junta directiva en la última reunión que celebra antes de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán este domingo.

Según la Coordinadora de las Consultas, se trata del apoyo "más significativo" que han recibido desde que hace nueve meses empezaron a organizarse consultas de este tipo, tras la que se celebró en Arenys de Munt (Barcelona) el 13 de septiembre.

En el texto aprobado por la junta, se justifica el apoyo porque el Barça "es la entidad deportiva y social más importante de la nación catalana" que se ha caracterizado siempre por estar comprometida con "el país" y también con la defensa de los derechos fundamentales.

Al igual que la entidad está comprometida con los derechos de la infancia, también lo está con el de la autodeterminación, "derecho humano fundamental reconocido por la ONU en el artículo primero de su Carta de Derechos Civiles y Políticos de 1966, firmada y ratificada por el Estado español".

La Coordinadora de las Consultas ha agradecido a la junta del club su apoyo, muy especialmente a su presidente, Joan Laporta, por el "apoyo personal que ha mostrado en todo momento a la causa de la libertad de Cataluña".

No hay comentarios: