.

.

viernes, 11 de junio de 2010

Vaya caradura: El Papa defiende el celibato como el antídoto contra la pedofilia

Hër Papa-nazi

El Papa Benedicto XVI ha defendido el celibato de los sacerdotes como el "mejor antídoto contra el pecado", en alusión a los escándalos de pedofilia en los que recientemente se ha visto envuelta la Iglesia católica.

El Sumo Pontífice se ha referido a dicho estado como "un acto de fe" que "a menudo es considerado un escándalo en un mundo sin dios".

"Ser sacerdote no es un trabajo, sino una dedicación y el celibato es el mejor antídoto contra otros escándalos provocados por nuestras carencias como mortales", ha asegurado el Papa en una vigilia en la Plaza de San Pedro para conmemorar el final del año sacerdotal.

Benedicto XVI se ha referido de manera indirecta a los escándalos de pedofilia que han salpicado en los últimos tiempos a la Iglesia y que han empañado la imagen de la institución y de los clérigos. "Sabemos que hay otros escándalos, secundarios, que oscurecen el testimonio de fe de los sacerdotes y pedimos al Señor que nos libere de esos escándalos", ha dicho.

Como consecuencia de los casos de abusos sexuales a menores por parte de diferentes representantes de la Iglesia católica en todo el mundo, muchas han sido las voces que han cuestionado la obligación de mantener el celibato impuesta a los sacerdotes.

Al hilo de estas críticas, el Papa ha respondido que el celibato "puede sorprender en un momento en el que no casarse está de moda", pero ha advertido de que "si el matrimonio -contraído con Dios o entre un hombre y una mujer- desapareciera, desaparecerían también las raíces de nuestra cultura".

No hay comentarios: