.

.

viernes, 11 de junio de 2010

El 'malware' utiliza el Mundial como cebo

Antes de que el Mundial de Sudáfrica comenzase ya se detectaron los primeros casos de 'malware' relacionados con este evento, según ha advertido el proveedor de soluciones de seguridad Fortinet.

Al igual que en otros eventos internacionales de gran repercusión, el elevado volumen de tráfico en Internet que genera el Mundial de Sudáfrica atrae a muchos 'spammers' y 'hackers'.

Por este motivo, desde Fortinet señalan que empresas y usuarios "deben ser especialmente cautos cuando naveguen buscando información sobre este tipo de acontecimientos" y ofrecen algunos consejos para protegerse, entre los que ocupa un papel principal la educación de los usuarios en el uso de la Red.

Amenazas detectadas

Desde Fortinet recuerdan que, históricamente, los 'hackers' han tratado de 'secuestrar' el tráfico de las websites más populares mediante ataques SEO, y "el sitio de la FIFA World Cup no iba a ser una excepción".

En este sentido aseguran que los cibercriminales realizan ataques basándose en redes sociales y campañas de 'spam' (que contienen vínculos o archivos adjuntos maliciosos), además de los mencionados ataques SEO.

Además, no sólo el 'malware' es una amenaza, advierten en la empresa de seguridad. El fraude es otro de los peligros sobre las que recomiendan estar alerta.

"Recientemente la FIFA advirtió a los aficionados que estuvieran atentos sobre las comunicaciones relativas a las entradas y otros asuntos realizadas supuestamente por la FIFA en las que se pedían a los usuarios datos adicionales sobre cuentas bancarias e información personal para confirmar la compra de dichas entradas", afirman.

No hay comentarios: