.

.

jueves, 1 de abril de 2010

URUGUAY:Una Semana de Turismo con tiempo de verano

Lloverá sólo en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Domingo. Para Cisneros, será el día más caluroso de la semana.

Domingo. Para Cisneros, será el día más caluroso de la semana.

Aunque el otoño comenzó el 22 de marzo, las temperaturas promedio no bajan de los 27° Celsius en el sur y 32° en el resto del país. Sólo para el viernes de noche y madrugada del sábado, el meteorólogo Núbel Cisneros prevé lluvias y ocasionales tormentas.

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) anuncia posibles precipitaciones aisladas y tormentas en el sur del país para mañana viernes y el sábado.

CALUROSO

Aquellos que no tuvieron la fortuna de disfrutar la Semana de Turismo en el interior del país, ayer sintieron en Montevideo, una cálida temperatura y un alto porcentaje de humedad, casi como en un día más de enero. Es que la media en el sur y este del país oscilaba entre los 28 y 29°C, y en el resto del territorio nacional el termómetro alcanzaba los 31°C.

"Este fenómeno, de altas temperaturas para esta altura del año, es atípico. No olvidemos que desde el 22 de marzo ingresamos en el otoño", comentó en la tarde de ayer a LA REPUBLICA el meteorólogo de Televisión Nacional y Montecarlo Televisión, Núbel Cisneros.

El fenómeno, según el especialista, obedece al fenómeno del Niño y al calentamiento atípico del Océano Atlántico. Esta realidad no es regional, sino que se concentra básicamente en todo el territorio nacional, sur de Brasil y litoral argentino.

Según Cisneros, sólo se prevén "lluvias y ocasionales tormentas" para la noche del viernes y madrugada del sábado. El resto de la semana se mantendrá con la misma tónica: altas temperaturas y un elevado porcentaje de humedad para la época. Para hoy, Cisneros espera un día soleado y cálido "con mucho calor". Mañana, en tanto, seguirán las altas temperaturas, pero en la tarde noche desmejora el tiempo y anuncia precipitaciones y ocasionales tormentas, que se extenderán hasta la madrugada del sábado.

Para esa jornada se pronostica un descenso marcado de las temperaturas. "De los 29°C que tendremos el viernes, pasaremos a tener 26° durante el sábado; 24° en el sur", reveló el meteorólogo. El domingo volverán a ascender las temperaturas, las mismas se posicionarán en los 28° en el este y sur del país; 31° en el resto del territorio.

LLUVIAS Y TORMENTAS

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) anuncia, tanto para mañana como para el sábado, precipitaciones y tormentas en la zona sur, principalmente. Hoy el tiempo se presentará fresco a templado en el sur y caluroso en el norte. Habrá cielo nuboso y cubierto con algunas precipitaciones y tormentas en zona sur principalmente. Las temperaturas extremas previstas para Montevideo serán de 19°C y 25°C, de mínima y máxima respectivamente.

La DNM prevé para el sábado un leve descenso de temperatura, cielo cubierto y nuboso con algunas precipitaciones y tormentas, mejorando por el suroeste.

Meteorología había anunciado la semana pasada, durante el Día Meteorológico Mundial, en el marco del 60º Aniversario de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que hasta hoy, más allá de algunas posibles lluvias aisladas, se estarían dando las mejores condiciones para pasar una Semana de Turismo con actividades al aire libre. Sin embargo desde el viernes, con un pasaje de frente frío, se esperaba un sensible descenso en las temperaturas acompañado de lluvias y ocasionales tormentas.

No hay comentarios: