.

.

jueves, 1 de abril de 2010

Las pistas de esquí esperan el lleno total en Semana Santa

Las estaciones de esquí catalanas se preparan para la recta final de su temporada. Acabarán su ejercicio a lo grande: prevén una ocupación de entre el 80% y el 100% durante este puente. Las vacaciones de Semana Santa este año han caído antes (son a principios de abril, mientras que el año pasado cayeron a mediados), lo que ha permitido llegar a ellas con la nieve en un estado mucho mejor que otras temporadas, en las que se veían obligados a tener cerradas la mayor parte de las pistas. Para el puente se espera, además, un tiempo bastante bueno en las zonas catalanas de esquí, lo que podría animar a muchos viajeros a última hora.

En la estación gerundense de La Molina (que ayer tenía abiertas el 71% de las pistas) se espera llegar al lleno total gracias a las reservas de última hora y Masella confía en alcanzar una ocupación hotelera del 85%. En la Val d'Aran, Baqueira Beret afronta los últimos días de esquí, ya que cerrará las instalaciones el 5 de abril, con una ocupación hotelera prevista entre el 75% y el 80%.

También en el Pirineo de Lleida, Boí Taüll prevé llegar al 95% de ocupación en sus hoteles con el 100% de las instalaciones en marcha. En cuanto a las estaciones de Gran Pallars (Espot y Port Ainé), confían en que los últimos días de nieve (para los que han lanzado ofertas especiales) se puedan combinar con el inicio de las actividades de primavera -deportes de aventura y senderismo, principalmente- para así empujar la ocupación de los hoteles hasta cerca del 90%.

No hay comentarios: