.

.

martes, 20 de abril de 2010

Un auto judicial asegura que enlazar a sitios de enlaces P2P tampoco es delito

Un nuevo auto judicial viene a seguir la línea mayoritaria de la Justicia española en contra de considerar como delito contra la propiedad intelectual los enlaces a archivos P2P.

Jaime Parra Español, juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santander,ha confirmado el archivo de la causa contra Cinegratis.net, en un auto fechado el pasado día 12 de abril, en el que alude expresamente al ya célebre caso Sharemula.

"La mera facilitación de enlaces externos para acceder a contenidos protegidos por los derechos de autor, no supone una vulneración de lo dispuesto en el artículo 270 CP", afirma el juez.

En este caso, los denunciantes aseguraban que los administradores de Cinegratis.net podrían haber estado suministrando parte del material que luego se enlazaba desde la página web mencionada.

No obstante, el auto señala que Cinegratis.net enlazaba a otros sitios que, a su vez, se basaban en enlaces externos.

"Por lo tanto", afirma el auto, "esas páginas presuntamente vinculadas a los administradores (al denunciado) tampoco infringirían los derechos de propiedad intelectual, al tratarse nuevamente de facilitar meros enlaces externos a la propia página web".

No hay comentarios: