.

.

martes, 20 de abril de 2010

Cae banda que actuaba en Plaza Independencia

Varios jóvenes asaltantes fueron detenidos en distintos procedimientos policiales, destacándose el caso de la desarticulación de una banda que rapiñaba a transeúntes en las inmediaciones de la Plaza Independencia.

La metodología de estos malvivientes era la agredir a los peatones aprovechando la superioridad numérica, valiendo señalar que tres de los integrantes eran menores y que ya fueron dejados en libertad entregándolos a sus responsables, mientras que un mayor está a disposición de la Justicia.

El cuarteto "trabajaba" los fines de semana y vísperas de feriados en horas de la madrugada, aprovechando la gran cantidad de público que hay en la zona de boliches de la Ciudad Vieja.

Efectivos de la Seccional 1ª enterados del accionar de esta gavilla montó un operativo y así detuvo al cuarteto en la Plaza Independencia y Juncal, luego de cometer varias rapiñas a diferentes ciudadanos que se encontraban en la zona.

Tres de las víctimas manifiestan haber sido agredidas por un grupo de menores, los que mediante agresión, lograron sustraer sus teléfonos celulares y dinero que llevaban consigo, los que les fue incautado al momento de la detención.

Los menores fueron derivado al Juzgado de Adolescentes de 4º Turno, donde se dispuso que "fueran entregados a sus responsables por intermedio del INAU", mientras que el mayor, de 22 años, se encuentra a disposición de la Justicia competente.

Por otra parte, un joven de 20 años fue enviado a la cárcel por haber asaltado a una adolescente en la zona de Malvín.

Esto ocurrió en el cruce de Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen. Allí fue interceptada la jovencita por parte de un individuo, el que mediante amenazas con un arma blanca la despojó de su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

La víctima dio la descripción del malviviente y efectivos de la Seccional 11ª comenzaron a recorrer la zona logrando su captura a pocas cuadras del lugar.

Tras esto, en la tarde de ayer, el juez penal de 8º Turno dispuso el procesamiento con prisión del rapiñero identificado como MRM, de 20 años, carente de antecedentes por "rapiña especialmente agravada".

No hay comentarios: