.

.

martes, 20 de abril de 2010

Ruben Blades, mañana en el Velódromo

El cantautor panameño Ruben Blades, quien junto a su banda los Seis del Solar se presentará mañana miércoles a la hora 21.00 en el Velódromo Municipal, se mostró ayer sumamente feliz por reencontrarse con la ciudad de Montevideo, de la que dijo tener muchos y muy gratos recuerdos.

Ayer. Blades flanqueado por Jaime Roos y Hugo Fattoruso, en el Victoria Plaza.

Ayer. Blades flanqueado por Jaime Roos y Hugo Fattoruso, en el Victoria Plaza.

Flanqueado por Jaime Roos y Hugo Fattoruso, ayer en el Radison Victoria Plaza, y acompañado por los músicos de Seis del Solar, el cantautor panameño Rubén Blades explicó que el espectáculo "Todos vuelven", que presentará mañana en el Velódromo Municipal es una oportunidad para volver a poner en la consideración pública los textos en los discos "Buscando América", "Escenas", "Agua de luna" y "Antecedente", grabados hace más de dos décadas.

"Teníamos mucho material, era difícil de elegir cuáles cantar y por eso hicimos una convocatoria a través de Internet para que la gente decidiera qué canciones debíamos incluir".

El espectáculo que se anunció tendrá una duración aproximada de dos horas e incluirá los temas sugeridos, aquellos que registró en sus discos con Seis del Solar y Son del Solar.

"También habrá alguna canción de mis trabajos con Willie Colón, algunos que se han convertido en clásicos", subrayó. Es así que en el repertorio que presentará en Montevideo podrán escucharse, entre otras, "El padre Antonio y su monaguillo Andrés", "Buscando América", Decisiones", "Buscando guayaba", "Cuentas del alma", "Ojos de perro azul", "Muévete" y "Amor y control".

Blades estará acompañado por Oscar Hernández, George González, Jimmy Bosch, Mike Viñas, Oscar Hernández, Arturo Ortiz, Ricardo Marrero, Ralph Irizarry, Eddie Montalvo y Robbie Ameen.

El regreso de Blades a la música se concretó tras una larga ausencia de los escenarios, tiempo en el que ocupó el cargo de ministro de Turismo de su país. El creador de "la salsa" se mostró muy feliz de encontrarse nuevamente en Montevideo, "ciudad a la que hace ya muchos años que no venía y en la que tengo, además de muy gratos recuerdos, un formidable grupo de amigos". Una de sus últimas presentaciones en Uruguay, tal vez la más recordada, fue en el Estadio Luis Franzini, del Parque Rodó, cuando más de diecisiete mil personas bailaron con su música y lo ovacionaron de pie en una noche de lluvia torrencial.

No hay comentarios: