.

.

martes, 20 de abril de 2010

Guardiola 'Prefiero 14 horas de autocar a verlo desde casa'

Josep Guardiola aseguró que para el encuentro ante el Inter "no valen excusas" por largo y complicado que haya sido el viaje en autocar, por lo que los blaugrana correrán "hasta no poder más" en la ida de las semifinales de Liga de Campeones.

"No es lo deseado (el tipo de viaje) pero hay muchos equipos que hacen viajes de muchas horas y es por un suceso incontrolable. No valen excusas y correremos hasta que no podamos más", manifestó el técnico blaugrana, quien fue claro en su opinión: "Prefiero hacer estas 14 horas de autocar para jugar unas semifinales de Liga de Campeones que verlo desde casa", espetó.

Sin embargo, ello no quita que esté un poco molesto con la UEFA y tiró de ironía para hacerse entender. "La suerte que hemos tenido es que el Inter ha eliminado al CSKA de Moscú, porque imagino el viaje a Moscú y de Cornellà nos vamos directos, si no, no llegamos. La UEFA manda, los demás seguimos las órdenes", manifestó.

Sin otra opción que viajar en autocar desde Barcelona, Guardiola hará uncalentamiento más largo y completo pero espera que el viaje no pase factura. "Nos podíamos haber quedado y había la posibilidad de no presentarnos y perder 3-0, así que es lo que hay. Hemos viajado y aquí estamos, no es lo preferible después del partido del sábado, pero es semifinales de 'Champions' y eso ya es motivo de orgullo para estar aquí", añadió.

Problemas de viaje al margen, Guardiola está preparado para enfrentarse a un Inter al alza. "No jugaremos solos, jugaremos contra un equipo como Inter, muchas veces campeones de Italia y con unos jugadores competitivos y extraordinarios en todas las posiciones. No jugamos contra cualquiera", aseveró.

De su colega interista, Jose Mourinho, técnico que "quizá" sea "el mejor entrenador del mundo", destacó las muchas variantes tácticas que usa y la dificultad que ello conlleva para preparar el duelo de mañana. Por ello, no servirá de nada los dos partidos de la fase de grupos de esta temporada, que saldaron con empate y victoria blaugrana.

'Quizá el mejor entrenador del mundo'

"No son referencia. Nos enfrentamos a un buen equipo y quizá al mejor entrenador del mundo. Juegan de una manera diferente, con dos puntas y otro por detrás, pero es capaz de volver a cambiar. Es difícil preparar el partido porque su entrenador es muy inteligente y tiene diferentes formas de jugar. Intentaremos jugar lo suficientemente bien para generar ocasiones de gol y marcar goles. Es importantísimo marcar fuera de casa e intentaremos hacerlo", explicó. "Para mí es un honor poderme enfrentar a Mourinho", añadió.

En este sentido, reiteró que sus jugadores deberán intentar adaptarse a "todos" los estilos del Inter. "Es un equipo que también te mata al espacio y en esto se parece al Madrid. Tienen una transición muy rápida y dominan todo el juego. El juego de posición también lo dominan", señaló.

Destacando el poder y visión de juego de Sneijder, Guardiola explicó que a estas alturas de competición lo normal es tener rivales de la entidad del Inter. "He quedado muy sorprendido de la dureza y nivel del rival. Pero no podemos esperar que el rival sea 'de vuelta y vuelta'", apuntó.

No hay comentarios: