.

.

martes, 20 de abril de 2010

Denuncia casos de correos electrónicos falsos de la Agencia Tributaria

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha alertado sobre un nuevo caso de estafa a través de correos electrónicos y páginas web que fingen proceder de la Agencia Tributaria y requieren al usuario datos como el número de cuenta o contraseñas secretas.

Según ha indicado la UCA en una nota, los estafadores envían correos electrónicos con la imagen de la Agencia Tributaria en los que aseguran al usuario que se ha detectado en su declaración un fallo a su favor de 284 euros y que, para cobrarlos, debe cumplimentar un cuestionario en el que se solicita el número de cuenta, "entre otros datos sensibles".

La asociación se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria, que les comunicó que se trataba de una estafa y que el caso estaba en manos de las autoridades competentes.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, la UCA ha recomendado no abrir correos electrónicos "sospechosos", no acceder a enlaces a través de un correo electrónico personal, no revelar las claves personales, utilizar antivirus y actualizarlo periódicamente.

No hay comentarios: