.

.

martes, 6 de abril de 2010

NUEVO RECORD DE PASAJEROS Y MAS AVIONES PARA PLUNA


El pasado domingo Pluna alcanzó un nuevo récord de 3.716 pasajeros transportados en un solo día. En su conjunto la Semana de Turismo de 2010 tuvo un 36% más de pasajeros que la misma semana de 2009 y una ocupación promedio de 91% en todas sus rutas. En promedio ayer cada uno de los 7 aviones de Pluna transportó 530 pasajeros.

Eso se suma a los excelentes resultados financieros obtenidos durante la pasada temporada estival, junto al fuerte incremento en el flujo de pasajeros de sus nuevos vuelos y frecuencias regionales. Los últimos resultados vienen consolidando una performance excepcional en esta nueva etapa de la aerolínea de bandera nacional, luego de varios años con severos problemas de gestión.

Roberto Luiz, gerente de Proyectos Comerciales de Pluna, dijo: "Considerando que son aviones de 90 plazas y la distancia de algunas de las rutas como Santiago, Río de Janeiro o San Pablo, la cantidad de pasajeros transportados esta Semana Santa fue muy buena y el desempeño del equipo fue excelente, aun teniendo en cuenta que Aeroparque estuvo muy congestionado."

Más inversión

Por su parte Matías Campiani, gerente general de Pluna, anunció ayer la incorporación de 7 nuevos aviones Bombardier CRJ 900, 3 que llegarían este año y la opción de los otros 4 a partir de 2011.

Este crecimiento supone una inversión de 75 millones de dólares en 2010 y de casi 200 millones en los próximos 3 años, que se suman a los 200 millones que lleva invertidos la aerolínea en los últimos tres años.

Campiani expresó su optimismo con el crecimiento de Pluna al señalar que "no elegimos invertir en Pluna para tener una empresa de 7 aviones, seguiremos creciendo.

Estamos en Pluna para construir una aerolínea referente en el continente. Nuestro modelo de vuelos regionales y de hub en Montevideo, es complementario al de las grandes aerolíneas que operan en la región y buscamos aportar a que nuestros países estén cada día más y mejor conectados."

No hay comentarios: