.

.

martes, 6 de abril de 2010

Arranca la campaña de la declaración de la renta

Los contribuyentes podrán solicitar desde este lunes y hasta el próximo 23 de junio el borrador de la declaración de la renta 2009, así como confirmar aquéllos con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, según el calendario publicado por la Agencia Tributaria.

La solicitud del borrador se podrá tramitar en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, a través de internet y llamando a los teléfonos 901 200 345 ó 901 12 12 24.

Pueden pedir el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan solo de rendimientos del trabajo; rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta o derivados de letras del Tesoro; imputación de rentas inmobiliarias; ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, y subvenciones para adquirir vivienda habitual. No es necesario que pidan el borrador los que ya lo solicitaran el pasado año.

Calendario

La confirmación o suscripción del borrador remitido por la Agencia Tributaria podrá efectuarse, cualquiera que sea su resultado a ingresar, a devolver o negativo, o la vía utilizada para su confirmación o suscripción, a partir del día 5 de abril y hasta el próximo día 30 de junio.

Sin embargo, en el supuesto de que el resultado del borrador tenga una cantidad a ingresar y su pago se domicilie, su confirmación o suscripción no podrá realizarse con posterioridad al 25 de junio.

El plazo de presentación de la declaración de la renta, cualquiera que sea su resultado, es el comprendido entre 3 de mayo y 30 de junio.

No hay comentarios: