.

.

martes, 6 de abril de 2010

ESCUELA 20 - VIA INTERNET


Nosotros los uruguayos estamos por todos lados, con nuestro mate, nuestra música, nuestra manera de ser, pero la sangre nos llama y nos buscamos, nos organizamos, nos peleamos, discutimos y cantamos el himno juntos en algún estadio.

Los tiempos han cambiado, cuando aún no existía Internet, los uruguayos se buscaban a través de los medios de prensa, corrían al estadio, donde estuvieran, cuando jugaba Uruguay o Peñarol, o Nacional, para pedirle a Muñoz o Kessman que los dejaran mandar un mensaje a sus seres queridos.

Hoy, existe Internet, estamos en pleno siglo XXI, y el sentimiento de "ser uruguayo" persiste muy fuerte, seguimos desperdigados por todo el mundo, con todo lo que significa seguir siéndolo, desde acá, desde Uruguay queremos ofrecerles la posibilidad de estar más cerca de vuestros hijos o nietos.

"Escuela 20" es un emprendimiento privado, generado a instancias y en el marco de la Universidad Virtual Latinoamericana y conformado con maestros uruguayos en actividad que queremos acercarles la historia, geografía, los valores, las tradiciones, la literatura infantil, la música, nuestros héroes, todo lo que pueda ayudar a vuestros niños a seguir sintiéndose cerca, apostando a las ganas y esperanzas de seguir siendo uruguayos, sabiendo que debemos continuar "siendo nosotros" estemos donde estemos.

Saber del país, de su historia, de su geografía, de sus costumbres, de sus dichos, de su gastronomía, etc, hacen a lo básico del ser uruguayo. Las matemáticas, ciencias sociales, geometría, etc, con alguna variante en su forma de enseñanza, es la misma en todos los países.


Las clases se desarrollarán a través del Aula Virtual Interactiva, una aplicación desarrollada y probada en la práctica cotidiana de la Universidad Virtual Latinoamericana y que sirve para contactar a alumnos de todas partes del mundo a través de internet en tiempo real, esto es, al mismo tiempo, con tus maestros y compañeros de clase, sin importar las distancias.
Para ingresar a las clases, que serán una o dos veces por semana y por 50 minutos de duración -una de las clases es opcional- , deberás utilizar una clave que te proporcionaremos y que podrás utilizar con o sin ayuda, dependiendo de tu edad.

A través del Aula Virtual Interactiva de la Escuela 20, te reunirás con tus compañeros una vez por semana para las clases, pero eso no impide que luego puedas seguir en contacto a través de Internet con tus amigos uruguayos en todo el mundo.

Así, podremos mantener los lazos y vínculos que tan importantes son cuando estamos lejos de casa


Hay muchas maneras de construir lazos, pero sin dudas, el compartir gustos y aficiones, juegos, sueños, son las que construyen un día y para siempre, esos lazos indestructibles de pertenencia, de amor y de amistad. Hay un espacio para mostrar las actividades que los niños uruguayos hacen por el mundo y lo comparten, en torno a la Escuela Virtual 20 Uruguay


Las clases de la Escuela Virtual 20 están dirigidas a niños uruguayos emigrados o descendientes de uruguayos y sólo se requiere tener entre 4 y 15 años, comprensión primaria del idioma español (auditiva al menos) y ser inscripto por un adulto.


El curso completo de la Escuela Virtual 20 Uruguay, es en todos los casos de 3 ciclos de 4 meses cada uno, (12 meses en total) con 2 meses de vacaciones entre un ciclo y el siguiente.
Cada Ciclo es diferente de los anteriores en contenidos y apuntan esencialmente a dar al alumno un panorama general que en la Escuela en Uruguay toma generalmente 6 años.
No nos olvidemos que aquí, en la Escuela 20 Uruguay, nuestra tarea es esencialmente brindar a los niños y a sus familias -como co-educadores en ese sentido- conocimientos sobre el país, sus costumbres, geografía, cultura, tradiciones, historia, etc. sin profundizar en temas generales que sin lugar a dudas recibirán en cualquier escuela en cualquier parte del mundo.
De nuestra experiencia también surge la necesidad de generar una segunda clase semanal, que es opcional y gratuita y que los alumnos de exterior compartirán con niños escolares del Uruguay. La finalidad de esta segunda clase es que todos puedan recibir un refuerzo constante del Idioma Español, que para aquellos que residen en países de otro idioma, se va desdibujando con el correr de los años.

No hay comentarios: