.

.

viernes, 19 de marzo de 2010

La Iglesia Católica ofreció a Mujica colaboración en combate a la pobreza

El Presidente de la República, recibió ayer de parte de las autoridades de la Iglesia Católica de nuestro país el ofrecimiento de colaboración para desarrollar, conjuntamente con diversos actores de la sociedad, políticas dirigidas a la población más necesitada. Los representantes de la Conferencia Episcopal Uruguaya destacaron la tarea social que realiza la Iglesia, mientras que el mandatario resaltó los valores, la sensibilidad y la motivación de esta institución religiosa.

El presidente Mujica recibió en la tarde de ayer, en la Torre Ejecutiva, al presidente y al vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) y Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), respectivamente.

En la reunión, que comenzó a las 15.00 horas y que se extendió por más de 40 minutos, los obispos saludaron al primer mandatario en nombre de todo el episcopado, le obsequiaron un compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y abordaron diversos temas, entre ellos, la colaboración de la Iglesia en materia social. Asimismo, se planteó la posibilidad de que el Presidente sostenga un encuentro con todos los Obispos. Las autoridades de la Iglesia ya habían mantenido otras reuniones con Mujica, tanto cuando era candidato a la Presidencia, como después.

Los prelados de Maldonado y Mercedes afirmaron su compromiso con la tarea social y en ese sentido conversaron con el mandatario en lo referente a obras en las que colabora la Iglesia en las zonas más carenciadas, a través de organizaciones no gubernamentales. Collazi enfatizó que el Presidente estuvo sumamente interesado en la experiencia de Un Techo Para Mi País y dialogó con sacerdotes chilenos. Aclaró que Mujica estaba interesado en tener el apoyo de la Iglesia para el desarrollo de tareas sociales.

El obispo Wirz señaló que el Presidente rescató el tema de los valores, las motivaciones, el compromiso social y la sensibilidad ante situaciones de vulnerabilidad. "Ante la sensibilidad del gobierno, la Iglesia tiene mucho para aportar porque hay un lenguaje común, y eso también lo queremos implementar más allá de los matices que pudiera haber", enfatizó el prelado. Dijo que la Iglesia ofrece una continuidad, a través de la motivación dada por la fe.

Dijo que ante la sensibilidad que tiene el gobierno, la Iglesia puede realizar un aporte significativo, y aclaró que desde ya participa de convenios con INAU y Mides, así como realiza obra en escuelas católicas de diversas zonas del país, expresaron.

No hay comentarios: