.

.

viernes, 19 de marzo de 2010

El FA realizará acto el 25 con presencia de Vázquez

Hablarán cuatro candidatos a intendente por el Frente Amplio

Retorno. Vázquez reaparece en un acto partidario del FA.

Retorno. Vázquez reaparece en un acto partidario del FA.

El ex presidente Tabaré Vázquez cerrará la oratoria del acto aniversario del Frente Amplio que se realizará el jueves 25 en la Explanada Municipal. Hablarán también Brovetto, Olivera, Carámbula, Barrios y Ximénez.

El 26 de marzo es una fecha clave en la historia del Frente Amplio. Ese día de 1971 se realizó el primer gran acto de masas, en la Explanada Municipal y tuvo como único orador al entonces presidente de la coalición de izquierda, general Líber Seregni.

Apenas 48 días antes, el 5 de febrero de 1971, el FA se había constituido como tal.

Esas dos fechas son centrales en el FA y tradicionalmente han sido momentos en los que la coalición de izquierda fija posición sobre la situación nacional o plantea ante la ciudadanía sus principales objetivos políticos del momento.

Este año en la celebración se mezclaran tres elementos: el primero, un homenaje a Tabaré Vázquez y el regreso de este a la oratoria en un acto frenteamplista, el festejo y respaldo al segundo gobierno del FA presidido por José Mujica y un fuerte acento en las elecciones municipales del 9 de mayo.

La Mesa Política del FA resolvió que los festejos por el 39 aniversario del primer acto de masas se llevarán a cabo este año el día jueves 25 en la explanada municipal.

El cambio del día tiene que ver con que el viernes 26 es el previo a semana de turismo y se trató de facilitar la concurrencia de la militancia.

En el acto estarán presentes los 40 candidatos a intendente del FA de todo el país; participarán de la oratoria 4 de ellos, Ana Olivera de Montevideo, Marcos Carámbula de Canelones, Artigas Barrios de Rocha y Daniel Ximénez de Lavalleja; los cuatro reúnen la condición de ser candidatos únicos en sus respectivos departamentos.

El presidente del FA, Jorge Brovetto, también participará de la oratoria.

Al final de la misma está previsto un reconocimiento del FA a Tabaré Vázquez, en su doble condición de primer intendente electo por el FA y primer presidente de la República de la coalición de izquierda.

Fuentes del FA informaron a LA REPUBLICA que Vázquez hablará en el acto, en su primera participación en un evento partidario desde que dejó la Presidencia de la República.

El estrado del acto se ubicará en la Avenida 18 de Julio y Santiago de Chile.

Arriba del escenario estarán presentes los 40 candidatos del FA a las 19 intendencias municipales de todo el país.

No hay comentarios: