.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

Ensalada de Fresas con Rúcula



El particular homenaje de las Cookin´Sisters a San Valentín es una propuesta original y refrescante que combina diversas texturas ofreciendo el protagonismo a una deliciosa fruta roja: las fresas. Esta sorprendente ensalada está inspirada en una receta de uno de nuestros cocineros favoritos, Jamie Oliver, aunque hemos cambiado algunos ingredientes porque nos resultaba más sencillo tenerlos en la cocina. Realmente no requiere ningún aderezo especial, solamente que los ingredientes sean de buena calidad, porque así los sabores se verán realzados. La mezcla es agradable, suave y deliciosa, puesto que las fresas van de maravilla con el resto de los ingredientes.
Para confeccionar esta bonita Ensalada de Fresas, que sirve de primer plato para una cena especial, hemos mezclado en una fuente un poco de rúcula -su acidez es perfecta para las frutas, pero también se pueden utilizar canónigos, berros, hoja de roble, las hojas que más os gusten- , cuatro o cinco fresas grandes y bonitas partidas en cuatro, un par de lonchas de buen jamón ibérico (el de pato le da un toque más "chic" pero nadie se resiste a un buen porcino ibérico, eso es a vuestra elección), unas cuantas pasas, si os gustan, claro y, el toque final es un par de rebanadas de queso de cabra hecho unos minutos en el grill del horno y al que se le habrá añadido, como guinda final, un toque de salsa elaborada con albahaca fresca y aceite, bien machacado en mortero o batidora. Se trata de un "pseudo-pesto" que va genial con pastas, arroces y ensaladas.
Hemos aderezado la ensalada con un poco de sal, zumo de limón, vinagre de Módena y un poco de aceite de oliva. Probadla, porque desde luego no os dejará indiferentes. ¡Os la recomendamos!

No hay comentarios: