.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

La policía nacional detiene a un violador en serie

Agentes del servicio a la atención a la mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han detenido a un hombre acusado de haber cometido al menos dos violaciones haciéndose pasar por policía falso, según ha informado una portavoz. La detención se ha producido en Barcelona cuando el arrestado iba a cometer, supuestamente, una nueva violación.

La policía seguía la pista de este falso agente desde hacía semanas después de que dos mujeres denunciaran que habían contactado con ellas a través de Internet. Cuando accedía a la vivienda mostraba una placa falsa de policía y utilizaba una pistola para forzar sexualmente a las mujeres.

El detenido cuenta con antecedentes por varios delitos, estafa, robo con fuerza y por el mismo tipo de delito. En 1994 fue detenido por violar en Madrid a dos mujeres y vejó a otras 20 que le enseñaban pisos en alquiler. Contactaba con sus víctimas a través de un periódico de anuncios clasificados, concertaba la cita y si la víctima acudía sola, las obligaba a desnudarse amenazándolas con un revólver y les ponía unas esposas. Además de agredirles les robaba todo lo que encontraba de valor. Entonces fue condenado, pero se le rebajó la pena por la eximiente incompleta de enajenación mental y fue internado en un centro psiquiátrico penitenciario.

No hay comentarios: