.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

Investigan mortandad de peces en Paysandú

En aguas del arroyo San Francisco, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 90, el Laboratorio Bromatológico, a través de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Paysandú, tomó muestras de sus aguas para un posterior análisis. Motivados por la denuncia de vecinos de la zona que advertían de la masiva presencia de peces muertos, los funcionarios concurrieron al lugar con cámaras fotográficas y equipos de laboratorio. "Este tipo de situaciones lamentablemente se están dando bastante seguido", anunció la encargada de Bromatología de la comuna sanducera, Anabella Estévez.

"Luego de que unos productores de la zona nos pusieron en conocimiento de la situación, concurrimos a mirar para poder derivar el hecho a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que corresponden. Encontramos peces muertos de todo tamaño. Además nos llamó mucho la atención la presencia de tarrinas etiquetadas con pesticidas, tiradas al arroyo como si este fuera un basural", explicó.

Tras esta primera inspección, se realizaron las correspondientes denuncias en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Laboratorio Rubino de la Dirección de Laboratorios Veterinarios (Dilave), la dependencia de Residuos Tóxicos en Montevideo y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Ahora esperan los análisis de las muestras.

No hay comentarios: