.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

Los Mossos vigilarán los peajes por la huelga en plena 'Operación Salida'


Los Mossos d'Esquadra se desplegarán esta tarde y mañana en los peajes de Acesa y Aucat, situados en la AP-7 y la AP-2 y que se verán afectados por la huelga de trabajadores para garantizar la seguridad durante las protestas.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), las movilizaciones tendrán lugar hoy entre las 18 y las 21 horas, y de 22 a 01 horas, y mañana entre las 10 y las 13, momento en que las concesionarias tienen previsto levantar las barreras de los peajes para asegurar la fluidez del tráfico.

Ante esta situación, Trànsit recomienda a los conductores que no modifiquen sus itinerarios y que mantengan la planificación prevista para sus desplazamientos, aunque aconseja también informarse del estado del tráfico.

Negociaciones rotas

Los sindicatos de las empresas concesionarias han declarado esta madrugada que las negociaciones con las dos compañías se habían roto. Una constatación que ha dado pie a que la Generalitat haya decretado los servicios mínimos, que se establecen entorno a un 50% del personal habitual en las barreras de los peajes, así como en las seccione de mantenimiento, seguridad y asistencia al usuario.

Fuentes del sindicato UGT presentes en la negociación afirmaron que las negociaciones, que empezaron a las 12.00 horas del jueves, quedaron rotas en torno a las 3.30 de la madrugada del viernes por el"inmovilismo de las empresas" en lo relativo al conflicto laboral.

"Durante todo el día estuvimos intentando acercamientos con las empresas, pero su inmovilismo ha provocado que en torno a las 3.30 de la madrugada las negociaciones quedaran rotas. Por lo tanto, los paros anunciados se mantendrán, aunque desde los sindicatos seguimos abiertos a la negociación, como es nuestro deber", afirmaron las citadas fuentes de UGT.

Los trabajadores justificaron la huelga por la necesidad de defender los derechos laborales conseguidos en anteriores convenios, como una distribución de jornada que permita la conciliación de la vida familiar y laboral. Reclaman también un empleo estable y de calidad, mediante la transformación de contrato temporal a fijo.

No hay comentarios: