.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

Cayó banda de menores que asolaba Las Piedras

Fueron internados en el INAU bajo fuertes medidas de seguridad.

Tranquilos. Comerciantes y vecinos pedrenses aliviados tras la aprehensión.

Tranquilos. Comerciantes y vecinos pedrenses aliviados tras la aprehensión.

Un exitoso procedimiento realizado por la Policía de la ciudad de Las Piedras permitió las detenciones de cuatro menores de edad autores de una rapiña en un supermercado de la zona.

El pasado martes 23, funcionarios de la Seccional 21ª de la citada ciudad fueron alertados de que cuatro adolescentes concurrieron a un súper ubicado en la calle Julio Sosa.

Allí, mediante amenazas con armas de fuego, lograron reducir al propietario del local, a cinco empleados y a una clienta. Se apoderaron de cigarrillos de diferentes marcas y de una computadora portátil, dándose todos a la fuga. En el transcurso de los hechos, un empleado fue obligado a tirarse al piso, recibiendo luego un puntapié en el ojo izquierdo, lo que determinó su traslado al Sanatorio Crami, donde fue atendido.

Ante estos hechos, la Policía pedrense dispuso un importante operativo en la zona, ya previsto para este tipo de situaciones, en el que participaron en forma conjunta personal de la referida comisaría, de las seccionales 4ª y 5ª, efectivos de base de Radio Patrulla y Policía Comunitaria.

Como resultado de la rápida intervención, se logró saber que los autores del hecho se hallaban ocultos en un galpón existente en un predio ubicado en la intersección de las calles Salto y 18 de Mayo.

Los adolescentes fueron aprehendidos y se les incautó todo lo sustraído en el comercio y también dos armas de fuego utilizadas para cometer la rapiña.

Los menores son dos jóvenes de 15 años, uno de 14 y otro de 16, quienes fueron conducidos a dependencias de la Seccional 21ª y luego puestos a disposición del juez Letrado de 1º Turno de esa ciudad, quien dispuso sus internaciones en dependencias del INAU con fuertes medidas de seguridad por haber cometido "un delito de rapiña especialmente agravado".

ATRAPAN A JOVEN QUE ROBABA ÓMNIBUS CON ARMA DE JUGUETE

Un contumaz atracador de la zona del barrio Pérez Castellano, especializado en unidades del transporte urbano, fue detenido por parte de su víctima, con la colaboración de pasajeros, cuando intentó cometer un hurto. Fue entregado a personal policial de la Comisaría 13ª, también lo fue el arma usada, una pistola de juguete muy similar a una real.

Fueron iniciadas por los policías las diligencias tendientes a esclarecer otros ilícitos cometidos en otros ómnibus en la zona, en las que MAS, de 18 años, carente de antecedentes penales, poseedor como menor de varias intervenciones policiales, fue reconocido como autor de otras rapiñas efectuadas de la misma manera. Los trabajadores del volante damnificados aportaron registros fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en los mismos.

Culminadas las actuaciones en la sede Penal de 14º Turno, se dispuso que el aprehendido sea enviado a prisión por "siete delitos de rapiña agravada, dos de ellas en grado de tentativa en reiteración real".

No hay comentarios: