.

.

jueves, 11 de febrero de 2010

IUPE: no validan recibidos de sedes no autorizadas

Las personas que terminaron sus estudios en sedes no autorizadas del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE), deberán recursar al menos un tercio de sus estudios en otra institución privada para obtener un título válido.

El Ministerio de Educación y Cultura ya tiene un proyecto de resolución para revocar el permiso al IUPE. Según el director de Educación, Luis Garibaldi, probablemente esté firmado por la ministra de la cartera, María Simon, a fines de la semana próxima. Luego se elevará a Presidencia.

La resolución estará acompañada con un decreto donde se establecen las "soluciones para los estudiantes", dijo Garibaldi. En el caso de los estudiantes de Maldonado, se permitirá que instituciones privadas revaliden sus estudios por encima del límite de los dos tercios que establece la reglamentación vigente. En el caso de las sedes no autorizadas (de Treinta y Tres, Durazno, Melo y Rivera), se permitirá que los estudiantes revaliden hasta los dos tercios en otras instituciones privadas, y no se distingue en este caso a los estudiantes y los que terminaron sus estudios. "No vamos a registrar títulos de sedes no autorizadas. Ya sería excesivo", indicó Garibaldi.

El decreto no se pronuncia sobre la Universidad de la República, ya que como ente autónomo se maneja por ordenanzas propias.

No hay comentarios: