.

.

jueves, 11 de febrero de 2010

Francia y Alemania anuncian un acuerdo para rescatar a Grecia

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, los autoproclamados presidentes de Europa, se comprometen a ayudar a Grecia para proteger la zona euro.

En su mini-cumbre al margen de la de los Veintisiete, la canciller alemana, el presidente francés, y Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, han asegurado al primer ministro griego, George Papandreu, que se encargarán de financiar parte de su deuda mientras el Gobierno de Atenas se apriete el cinturón bajo la estricta supervisión de la Comisión Europea.

"Hemos llegado a un acuerdo", ha anunciado Van Rompuy, sin dar más detalles, a su salida de la reunión previa a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para salvar a Grecia.

Al encuentro también han aistido el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo,Jean-Claude Trichet.

"Grecia es parte de la unión monetaria. Grecia no se quedará sola, pero hay que cumplir las reglas y sobre esta base habrá una declaración", ha afirmado la canciller alemana.

Los participantes a esta reunión se dirigen a la biblioteca Solvay, donde se celebra la cumbre con el resto de líderes europeos, para trasladar el acuerdo y realizar una declaración conjunta de la UE.

No hay comentarios: