.

.

sábado, 23 de enero de 2010

Una bandita de menores de 13 años armados, copó casa de citas

Tres niños, cuyas edades oscilaban en los 13 años, que conformaban una banda de asaltantes, consumaron anoche un espectacular y audaz copamiento en un hotel de alta rotatividad ubicado en la zona del barrio Aires Puros.

Los muchachitos, todos provistos de armas de fuego, al parecer revólveres calibres 38, dominaron a tres personas que estaban en la recepción y tras apoderarse de dinero y otros efectos escaparon corriendo en dirección a una zona de rancheríos.

Al respecto, la Policía realizó varios operativos en procura de los atracadores, pero no se les pudo ubicar, por lo que la parte damnificada radicó la denuncia en la Seccional 8ª.

Nuestros voceros oficiales indicaron a LA REPUBLICA que el suceso tuvo lugar próximo a la hora 22.30, cuando al referido hotel de alta rotatividad, ubicado en Spikerman y Vaimaca, ingresaron con extrema violencia, tres sujetos, niños todos, ya que sus edades promediaban los 13 años.

Increíblemente todos estaban provistos de potentes armas de fuego, al parecer, según los damnificados, revólveres calibres 38. Tras llegar al sector de la administración, sorprendieron, amenazaron y dominaron a las personas que allí se encontraban. Bajo amenazas con matarlos a todos a balazos, los asaltantes se hicieron entregar todo el efectivo que allí había y otros efectos de las víctimas.

Munidos del botín, los tres emprendieron rauda fuga. Por lo que se supo, corrieron en dirección a una zona de rancheríos de las cercanías, donde se perdieron rápidamente de vista.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de desgracia personal y la denuncia fue radicada, como ya se indicó, en la Seccional 8ª.

DOS VECES EN UNA SEMANA

Mientras tanto y siguiendo en el mismo orden de la información, debemos de indicar que, ayer por la tarde, otro par de asaltantes, en este caso el mismo dúo, volvió a consumar un copamiento en un negocio ubicado en la intersección de las avenidas 8 de Octubre y Centenario, donde tras dominar a varias personas, se volvieron a llevar el dinero de la recaudación.

En ediciones pasadas informamos que, en horas de la tarde, un grupo integrado por varios individuos había ingresado, revólveres en mano, a una fábrica de cerámicas allí situada.

Actuaron con suma violencia y dominaron a tres personas. Luego de apoderarse del dinero, emprendieron rauda fuga.

Ahora bien, apenas pasaron 72 horas cuando al mismo establecimiento, dos de quienes conforman la banda que ya habían copado el lugar, regresaron ayer por la tarde.

Actuando de la misma manera, el par de delincuentes logró dominar, apuntando con las armas de fuego que empuñaban, a varias personas.

Sin otra alternativa, el responsable del establecimiento debió cumplir las exigencias de los delincuentes y entregar el dinero que había obtenido por las ventas. Tras la fuga, la Policía fue alertada. En relación fue llevado adelante un operativo, pero de los atracadores ni rastros, por lo que la denuncia fue radicada por los damnificados en la Seccional 9ª.

No hay comentarios: