.

.

martes, 22 de diciembre de 2009

Se derrumbó piso de una iglesia en pleno bautismo

Tres personas, entre ellas dos adolescentes de 12 y 16 años, resultaron lesionadas al producirse un derrumbe en una iglesia de Paso Molino donde se realizaba una misa de bautismo. Quien llevó la peor parte fue un hombre que debió ser hospitalizado.

Clausurada. La Intendencia y Bomberos decidieron cerrar el lugar.

Clausurada. La Intendencia y Bomberos decidieron cerrar el lugar.

Todo era alegría en la iglesia y parroquia ubicada en Pablo Zufriategui y Agraciada, donde se estaba celebrando una misa de bautismo a la cual habían concurrido unas 70 personas.

La ceremonia se estaba realizando en el ala derecha del salón, la cual recientemente había sido sometida a una serie de refacciones.

Eran aproximadamente las seis y media de la tarde cuando el silencio característico de estas ceremonias por demás emotivas se vio interrumpido por un tremendo sonido y la caída de varias personas.

El piso de ese sector de la iglesia cedió y varias personas cayeron al vacío. Vale señalar que fue justamente ese sector del piso el que había sido sometido a refacciones.

Todo se convirtió en un caos de gritos de ayuda y temor ya que varias personas quedaron en un subsuelo de la iglesia entre escombros.

Fue así que varios de los concurrentes, sin pensarlo, se arrojaron al subsuelo para ayudar a los heridos. Las cuatro personas que cayeron fueron rescatadas sin mayores inconvenientes, pero tres de ellas experimentaron lesiones. A todo esto ya se había pedido ayuda al servicio de emergencias 911, arribando al lugar móviles de Bomberos, policías y unidades de asistencia médica móvil.

Entre los lesionados estaban dos jovencitas de 12 y 16 años que presentaron traumatismos varios pero su condición no revistió gravedad, al punto de que ambas fueron dadas de alta en el lugar.

Quien llevó la peor parte fue Juan Carlos González Palma, de 48 años, quien con un diagnostico de politraumatizado fue internado en el Hospital Maciel, encontrándose en observación.

Poco más tarde, además de los expertos de Bomberos confluyeron en el lugar peritos de la Intendencia Municipal de Montevideo, determinándose en una tarea en conjunto la clausura de la parroquia.

Ahora se iniciará una investigación para determinar responsabilidades en este caso que bien pudo haber sido una tragedia.

No hay comentarios: