.

.

martes, 22 de diciembre de 2009

Messi, el mejor del mundo según la FIFA

Lionel Messi puso el broche de oro a un año inolvidable con el Premio FIFA World Player, donde acaparó el voto de entrenadores y capitanes de 147 selecciones nacionales. El primer argentino en conseguir el galardón obtuvo 1.073 puntos que le desmarcaron de sus rivales: Cristiano Ronaldo (352), Xavi (196), Kaká (190) e Iniesta (134). [ÁLBUM]

"Para mí es un gran honor recibir este premio porque lo dieron compañeros de otras selecciones. Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, mis compañeros y para mí", dijo tímido Messi tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Con anterioridad, Messi se había quedado en puertas. Fue segundo en el 2008 y el 2007, tras el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, respectivamente, nominados también para esta edición pero desplazados ahora del primer puesto.

El 2009 ha supuesto la explosión de sus reconocimientos a nivel personal: goleador de la Liga de Campeones, Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano, Trofeo Champions Número 1, Delantero del año de la UEFA, Jugador del año de la UEFA, Mejor Delantero de la Liga o el Onze d'Or 2009 a los que se ha unido los más recientes como el Balón de Oro, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Premio Toyota al Mejor jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Messi ha consolidado su prestigio en un año que ha disparado, también, la dimensión de su club, el Barcelona, triunfador en cada una de las seis competiciones en las que ha participado. La más reciente, el Mundialito de Clubes.

En la categoría femenina, el galardón de mejor jugadora del año 2009 fue para la brasileña Marta, número uno por cuarta temporada consecutiva, tras superar en la votación a candidatas como las alemanas Birgit Prinz e Inka Grings, la también brasileña Cristiane y la inglesa Kelly Smith.

"Ojalá no sea la última, espero volver y ganar aún más. Esto representa un hito no sólo en mi carrera, sino en mi vida. Volver a ganar el título por cuarta vez significa mucho para el fútbol femenino de Brasil también", dijo la brasileña, que milita en las filas de Los Angeles Sol de Estados Unidos.

Además, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el ganador de la primera edición del galardón Puskas al jugador que haya marcado el "gol más bonito" del año. El portugués fue premiado por el gol que consiguió con la camiseta del Manchester United frente al Oporto.


No hay comentarios: