.

.

martes, 22 de diciembre de 2009

70 muertos por ola de nieve y frío en Europa

En Londres, el aeropuerto de Gatwick fue cerrado luego de que la pista de aterrizaje y partida fue declarada inactiva a las 15.19 locales y sometida a tareas para liberarla de la nieve.

"Estamos trabajando en contacto estrecho con nuestros socios comerciales y las aerolíneas para reanudar la viabilidad de la pista cuando sea segura", informó un comunicado.

A la inactividad del servicio de trenes del Eurotúnel de hace tres días, se sumó hoy la de la embarcación que traslada camiones y automóviles dado el "punto de saturación" en la terminal, informó la empresa.

En Polonia, al menos 42 personas murieron por el intenso frío, seis en Alemania y tres en Italia, dos de ellas por defectos de las estufas.

En Ucrania, al menos 27 personas fallecieron por hipotermia en los últimos días, informó la agencia Itar-Tass.

En tanto, otras 465 personas debieron ser tratadas en diferentes regiones del país por síntomas de congelamiento.

En Alemania murieron seis personas durante el fin de semana y debieron cerrarse durante horas los principales aeropuertos.

Ayer de mañana la situación comenzaba a normalizarse, aunque fue necesario cancelar alrededor de 40 vuelos.

La península italiana, a su vez, está cercada por el hielo y la nieve, que sigue cayendo de modo incesante y el tiempo ha empeorado este lunes por la tarde con más precipitaciones nevosas en Piamonte, Liguria, Lombardia, Emilia Romania, Toscana y Abruzos.

En Liguria, en el noroeste italiano, dos ancianos murieron asfixiados en accidentes separados a causa del uso de estufas defectuosas y un hombre de 61 años fue hallado muerto por congelamiento cerca de Ancona, en la central región de Las Marcas.

El mal tiempo continúa en España, donde en diez provincias se mantiene el alerta por nevadas fuertes y lluvias.

Más de 170 vuelos debieron ser cancelados ayer por el cierre de pistas en el aeropuerto de Barajas, ubicado en la capital española. Bélgica y Holanda no pudieron evitar el caos de aéreo y ferroviario, y los trenes circulan con demoras de más de dos horas.

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ RECLAMA CAMBIAR EL NOMBRE DEL "SALTO ANGEL"

El "Salto Angel", la caída de agua de casi un kilómetro de altura ubicada en el sur de Venezuela, podría comenzar a ser llamada a partir de ahora "Kerekupai-merú", después que el presidente Hugo Chávez pidió el domingo que se recuperara su nombre indígena.

No hay comentarios: