.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Las bicicletas deberán llevar depósito de gasolina

“Pedalear no debe estar reñido con visitar la gasolinera”, ha dicho el presidente de la compañía española de energía e hidrocarburos. Con estas sencillas palabras se cerró ayer el acuerdo entre el Gobierno y Repsol para que, a partir del jueves que viene a las cuatro de la tarde, todas las bicicletas que circulen por el territorio español lleven un pequeño depósito volátil con capacidad para quince litros de gasolina súper.
El tapón del depósito volátil, que deberá estar agujereado y homologado por la Dirección General de Tráfico, permitirá que los quince litros de combustible transportados por la bicicleta se evaporen en setenta y dos horas exactas, independientemente del uso que se le dé al vehículo. “Llenen los depósitos de las bicicletas cuando vayan a salir a pedalear, no antes”, ha aconsejado el ministro de Industria a los usuarios.
La Guardia Civil de Tráfico podrá parar, a partir del jueves, a cualquier bicicleta que circule por la vía pública para comprobar que el depósito se encuentre, como mínimo, al 55 % de su capacidad y que el tapón de volatilización esté debidamente agujereado y homologado por un saboteador jurado. “No queremos que la gente deje de pedalear, solo que no nos toquen los cojones”, ha declarado el director general de Repsol. “Cada vez que alguien da un golpe de pedal perdemos veintisiete céntimos”, añadió.
Los técnicos del ministerio de Industria y Energía creen que portar quince litros de gasolina enganchados en el cuadro de la bicicleta podría aumentar hasta en un treinta por ciento la potencia de pedaleada, pero no están seguros del todo, según sus propias palabras.
Numerosas asociaciones y peñas ciclistas ya se han quejado del peso añadido que supondrán los quince litros de gasolina enganchados al cuadro de la bicicleta, y proponen la alternativa de verter todo ese combustible sobre el ministro Soria, y acto seguido aproximar una llama al conjunto.
La mayoría de los colectivos de Enseñanza piden también que, de paso, se vierta combustible sobre el ministro Wert “y se haga también lo de la llama”, según puntualizan sus portavoces.

No hay comentarios: