.

.

martes, 24 de julio de 2012

Tren con desechos nucleares ingresó a Francia

París, 24 jul (PL) Un convoy cargado con desechos de combustible nuclear, originarios de Italia, ingresó hoy al territorio francés donde serán reciclados, denunciaron aquí organizaciones defensoras del medioambiente.

El tren recorrerá 12 departamentos galos hasta llegar a la planta de la empresa Areva, ubicada en la comuna de La Hague, en el departamento de La Mancha.

La agrupación "Salir de lo Nuclear" ha señalado que este tipo de convoyes utilizan las mismas vías que los ferrocarriles de transporte de pasajeros y carga y atraviesan varios poblados, lo cual constituye un grave riesgo en caso de ocurrir un percance.

El movimiento ecologista tiene previsto realizar una protesta simbólica en la estación de Chambéry, por donde pasará el cargamento.

La corporación francesa Areva recicla desechos atómicos de varios países europeos en La Hague, los cuales una vez tratados y envasados en contenedores herméticos son devueltos a sus lugares de origen.

Estos movimientos son organizados en secreto por las autoridades para evitar los actos de rechazo a lo largo del trayecto, dentro y fuera de Francia.

No hay comentarios: