.

.

martes, 24 de julio de 2012

ESPAÑA : Siete provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados


Las provincias de Lugo, Ourense, Ávila, Guadalajara, Toledo Salamanca y León estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en zonas del tercio norte peninsular y en descenso en zonas del cuadrante suroeste y Canarias, mientras que en el resto no se esperan cambios.

En el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias habrá algunos intervalos nubosos a primeras horas de la jornada, tendiendo a poco nuboso.

En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular y posibilidad de alguna tormenta débil y aislada en el sur del Sistema Ibérico y en el Penibético.

En el norte de Galicia y Cantábrico es probable que haya algunos bancos de niebla matinales. Por su parte, los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en el litoral de Galicia y Cantábrico, del suroeste en el suroeste peninsular, del este en el Estrecho y litorales del sureste, y del sureste en la zona de Levante.

En el resto de Península y Baleares, flojos variables y en Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

No hay comentarios: