.

.

martes, 24 de julio de 2012

Denuncian que oposición busca boicotear consulta indígena en Bolivia


Imagen activa
La Paz, 23 jul (PL) Partidos de oposición buscan boicotear en Bolivia la consulta en el Territorio Indígena Parque Isiboro-Sécure (Tipnis) con un diferendo entre los departamentos Cochabamba y Beni, denunció hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El titular indicó en conferencia de prensa que la estrategia de las agrupaciones políticas opositoras se orienta a reactivar un conflicto de límites entre Beni y Cochabamba con muchas décadas sin resolverse, un tema que nada tiene que ver con la consulta para decidir la construcción o no de una carretera por zona indígena.

"Estamos advirtiendo que ésta es una nueva estrategia que se está utilizando en el departamento del Beni y llamamos a la reflexión porque nos parece que no es el mejor camino para seguir buscando armas y argumentos para obstaculizar la realización de la consulta", sostuvo el titular de Gobierno.

Romero anunció que se convocó a la conformación de una comisión interinstitucional en el departamento de Beni para exigir la resolución del diferendo limítrofe y viabilizar el procedimiento de la consulta a las comunidades originarias.

La carretera interdepartamental entre Beni y Cochabamba a través del Tipnis acercaría importantes servicios de salud, educación y comercio para las comunidades indígenas que habitan en esa vasta región amazónica.

No hay comentarios: