.

.

martes, 24 de julio de 2012

La policía de Anaheim, California, asesina a dos latinos y reprime las protestas

Democracy Now!


La policía de la ciudad de Anaheim, en el estado de California, afronta nuevas acusaciones de homicidio y brutalidad luego de haber disparado y matado a dos hombres latinos el fin de semana y de haber disparado balas de goma contra una multitud de manifestantes. El sábado, la policía de Anaheim le disparó y mató a Manuel Díaz, un joven de 24 años luego de que Díaz supuestamente huyó de un grupo de oficiales que lo enfrentaron en un callejón. Díaz estaba desarmado. Un testigo informó que estaba de espaldas a los oficiales cuando le dispararon en el trasero. La policía luego le disparó otra bala en la cabeza mientras caía al piso. Dos hermanas de Díaz exigieron justicia para su hermano asesinado.

Correna Chávez declaró: “Luego de que le dispararon en la pierna y cayó al piso, el policía siguió disparándole en la cabeza. ¿Qué es esto? Mi hermano ni siquiera tenía un arma”.

Lupe Díaz declaró: “Estos policías deben saber lo que nos hicieron, lo que le hicieron a nuestra familia, especialmente a mi madre. Vamos a hablar en su nombre y llevar esto a la justicia”.

Horas después de la muerte de Díaz, se dio una situación caótica cuando la policía lanzó balas de goma y gases lacrimógenos contra una multitud de habitantes locales que manifestaban contra el asesinato. Algunas personas resultaron heridas, entre ellas varios niños. Un video muestra a un perro policía persiguiendo a un hombre que intenta proteger a su bebé. Más de 24 horas después de la muerte de Díaz, la policía mató a Joel Acevedo, otro habitante latino de Anaheim. La policía sostiene que Acevedo era sospechoso de haber robado un auto. Las circunstancias de su muerte no han sido confirmadas.

No hay comentarios: