.

.

martes, 24 de julio de 2012

Inauguran en Angola modernas estaciones ferroviarias

Luanda, 24 jul (PL) El ministro de Transportes de Angola, Augusto Da Silva Tomás, inauguró nuevas estaciones de ferrocarril que unen a las sureñas provincias de Namibe, Huila y Cuando Cubango.

Las terminales de Mapunda, Arimba, Chanja, Tuntun y Dongo se insertan en unos 315 kilómetros de líneas férreas que posibilitan el trasiego de productos agrícolas y pasajeros entre territorios.

Durante el acto inaugural, el titular de Transportes afirmó que las modernas instalaciones están dotadas de salas de espera, taquillas, gabinetes, restaurantes, baños y otros servicios para el confort de los viajeros.

"Nos sentimos satisfechos con la inauguración de las estaciones, como paso de avance para el desarrollo y por marcar el retorno del tren, tras muchos años de interrupción de ese servicio", afirmó el soba (autoridad tradicional) de la comuna de Arimba, provincia de Huila, José Carlos.

En la actividad trascendió que en próximos días las autoridades de transporte inaugurarán el aeropuerto provincial de Uige, 50 kilómetros al norte de Luanda.

Con las inversiones realizadas, la obra, en la que podrán desplazarse aviones de gran y mediano porte, dispone ahora de una pista de dos mil 460 metros de largo y 45 de ancho.

No hay comentarios: