.

.

martes, 24 de julio de 2012

Oposición venezolana rechaza logros del gobierno, afirma Cabello


Imagen activa
Caracas, 23 jul (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó hoy que la derecha continúa manipulando a los medios de comunicación y oponiéndose a los logros del gobierno, de cara a los venideros comicios.

Cabello aseguró a la prensa que en el proceso de campaña electoral con mira a los comicios presidenciales del 7 de octubre, la oposición manipula las informaciones, tergiversando las palabras del presidente Higo Chávez.

Así ocurrió, dijo, cuando publicaron que el mandatario afirmaba que quien no sea chavista no es venezolano, algo que "es mentira, pero ni siquiera los medios de prensa que lo divulgaron se han disculpado".

Asimismo, aseveró Cabello, continúan rechazando los logros del gobierno venezolano, como sucedió la pasada semana al oponerse a la aprobación de créditos adicionales para pagar pensiones a los viejos.

Si ganara el candidato de la derecha burguesa del país "se perderían los créditos, las misiones educativas, de salud y viviendas, los precios subsidiados de los mercados (Mercal y Pdval)", entre otros beneficios alcanzados en los últimos 12 años.

Para la oposición, dijo, "no hay cabida para las misiones (programas sociales), porque así es el capitalismo. Tendrá atención médica solo quien pueda pagar; son proyectos totalmente neoliberales", enfatizó.

En contraste, subrayó, tenemos nuestra propuesta para los próximos seis años, presentada por Chávez al registrarse como candidato presidencial ante la Comisión Nacional Electoral, y "está claro que es el socialismo".

Recordó el resultado de recientes encuestas, las cuales coinciden en mantener la ventaja a favor de Chávez, por una brecha de alrededor de 20 puntos, y que ubican al PSUV como partido con mayor aceptación, con 46,3 puntos porcentuales.

Cabello informó, además, que de los más de 13 mil centros de votación, ya están listos (con personal y equipamiento) el 91,73 por ciento.

Añadió que las filas del PSUV se incrementaron la pasada semana con 641 mil 450 nuevos militantes, de los cuales el 92 por ciento son nuevos votantes.

"El que tenga ojos, saque sus cuentas", exhortó el primer vicepresidente de esa fuerza política.

No hay comentarios: