.

.

martes, 17 de julio de 2012

Prosigue despliegue del Ejército sirio contra bandas armadas


Imagen activa
Damasco, 17 jul (PL) El Ejército Árabe Sirio prosigue hoy sus acciones contra bandas armadas que pretenden trasmitir una imagen de caos en el país, en especial en los barrios de al-Tadamon y al-Midan, en esta capital.

La víspera durante un enfrentamiento en la localidad de al-Ziyara, provincia de Idleb, a 320 kilómetros de Damasco, las tropas gubernamentales causaron importantes pérdidas a un grupo, entre ellas la destrucción de dos transporte y la ocupación de armas, municiones y granadas de mano.

En la nororiental ciudad de Deir Ezzor ocurrió una escaramuza con un grupo en la barriada al-Ommal, a 461 kilómetros de esta urbe, y se registraron importantes pérdidas para los irregulares y la destrucción de un transporte artillado.

Asimismo miembros de las fuerzas del orden causaron importantes daños a una unidad de armados que atacó el municipio de al-Sfire, un área rural de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital.

También en Idleb, a 320 kilómetros al norte de Damasco, autoridades y los guardias fronterizos frustraron la infiltración de una partida desde Líbano en el poblado de Hir Yamous, en la región de Salqin, que atacó a las unidades en la frontera.

En Dareya, al sur de la capital, y centro de enfrentamientos en los últimos días, las autoridades ocuparon un auto abandonado, en cuyo interior encontraron dos rifles, nueve cargadores, dos granadas, y dos bombas de fabricación israelí.

Por otra parte, unidades de la seguridad siria persiguen a un grupo de irregulares en Naher Aisha, el cual escapó el domingo del barrio Tadamon, en el este de Damasco.

En este barrio y en al-Midan, en esta capital, las fuerzas gubernamentales realizan acciones de limpieza de miembros de las bandas armadas que se encuentran ocultos en viviendas de la zona.

El Ejército se encuentra desplegado allí aunque algunas fuentes aseguran que no hay presencia de tanques como indican algunos medios de prensa.

También este lunes fue evitada la infiltración de un grupo armado en el sector de Tel Kalakh, en Homs, fronterizo con Líbano.

Asimismo, medios sirios destacaron declaraciones de un libio que estuvo en este país para apoyar a las bandas armadas y que fueron difundidas por el diario tunecino al-Shourok.

El sujeto que se hace llamar Hazem M, un experto en explosivos en la llamada Brigada de Trípoli, señaló que entró a esta nación en respuesta a los llamados para llevar a cabo "Al-yihad" (guerra santa) contra el Ejército Árabe Sirio.

Me trasladé junto a algunos grupos a la ciudad de Hama para actuar junto al batallón de Ammar bin Yasir, y me sorprendió lo que vi allí, donde el batallón integraba a personas de muchas nacionalidades árabes y africanos, dijo.

Puntualizó que "lo que me hizo dejar el campo de batalla es la forma de pensar que comencé a notar en los armados, pues cuando cae un muerto en nuestras filas, o lo queman o venden a sus órganos en dependencia de la nacionalidad del combatiente, y si es africano incineran el cuerpo".

Según el medio tunecino, Hazem llamó a todos los combatientes libios y de otros países árabes a no entrar a Siria, porque lo que está sucediendo allí no es una revolución popular.

Por el contrario, agregó, cuando entramos respondimos a la "Al-yihad" pues creíamos que el ejército sirio violaba a las mujeres y mataba a los niños, pero lo que hemos visto es completamente distinto, pues quienes dirigen las operaciones son unas pandillas armadas y asesinos.

No hay comentarios: