.

.

martes, 17 de julio de 2012

Insurgentes afganos matan a dos soldados de la ISAF


Insurgentes afganos matan a dos soldados de la ISAF
Kabul,16 jul (PL) Un grupo de insurgentes afganos atacó y dio muerte hoy a dos soldados de la Fuerzas Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) comandada por la OTAN en el convulso territorio sureño, informaron fuentes militares.

Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reportó la acción, pero sin especificar las nacionalidades de los fallecidos ni el lugar exacto del incidente.

En lo que va del año, perdieron la vida 237 soldados ocupantes de esta nación islámica centroasiática, entre ellos 168 estadounidenses, según la página Web icasulaties.org. Mientras, una bomba colocada en una carretera detonó cuando pasaba un vehículo en el distrito de Spin Boldak, en la provincia sureña de Kandahar, a unos 450 kilómetros de Kabul, que ocasionó la muerte de tres personas y heridas a igual número.

El jefe de la policía provincial, general Abdul Razeq explicó a la prensa que el trágico hecho ocurrió cuando una mina terrestre colocada de una carretera en el distrito de Spin Boldak alcanzó el vehículo.

No hay comentarios: