tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Exige la India investigación de pescador muerto por EE.UU.

Nueva Delhi, 17 jul (PL)India demandó hoy a los Emiratos Árabes que investiguen la muerte de uno de sus pescadores y de tres heridos graves, tras el fuego de un buque militar de Estados Unidos contra una embarcación en Dubái, informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la víspera cerca de Jebel Ali, un puerto situado al sureste de Dubai, en el golfo Arábigo-Pérsico, cuando una pequeña embarcación de motor se aproximó a una nave de suministro de la Marina estadounidense, que abrió fuego.

El portavoz de la cancillería india, Syed Akbaruddin, precisó en un comunicado que "vamos a mantenernos en contacto constante con las autoridades de Estados Unidos y Emiratos Ã�rabes para aclarar los hechos y tomar en adelante las acciones apropiadas en el asunto".

Según Akbaruddin, el embajador de Nueva Delhi en Washington está "en contacto con el gobierno norteamericano respecto al incidente en el Golfo y se le aseguró que habría una investigación exhaustiva".

El barco petrolero y abastecedor de la Marina del Pentágono "USNS Rappahannock" abrió fuego con ametralladoras pesadas contra esa embarcación civil "después de que no respondió a las advertencias y cuando se acercaba rápidamente", indicó un parte de guerra de la V Flota de Estados Unidos.

En Abu Dhabi, un funcionario de alto rango del ministerio de Relaciones Exteriores, Tarek Ahmed al Hidan, reportó a la agencia WAM que un pescador indio perdió la vida y otros tres de la misma nacionalidad recibieron heridas graves por ataque de un navío de guerra de Estados Unidos.

El fallecido fue identificado como Sekar, procedente del pueblo de Periyapattinam, situado en la sureña región india de Tamil Nadu, donde existen comunidades de pescadores que trabajan para compañías pesqueras de Dubái.

Se trata del segundo caso que involucra a pescadores indios.

En febrero último, dos soldados de la marina italiana que trabajaban como guardias encargados de la seguridad de un petrolero para evitar un ataque de piratas en el océano Índico mataron a dos pescadores indios que confundieron con piratas, cerca de las costas sureñas indias de Kerala.

Desde entonces, la India e Italia mantienen una agria disputa sobre si este país tiene la atribución, de acuerdo con la ley, de encarcelar y juzgar a los dos militares, que siguen bajo custodia de las autoridades indias.

No hay comentarios: