.

.

martes, 17 de julio de 2012

Disminuyen ventas de vehículos en mercados de Europa

Bruselas, 17 jul (PL) Las ventas de vehículos nuevos en los mercados de Europa mostraron en junio un descenso interanual del 1,7 por ciento, con 1,25 millones de unidades registradas, informaron hoy fuentes del sector.

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, con ese resultado el balance del primer semestre del 2012 reveló una caída del 6,3 por ciento en la comercialización de coches.

De enero a junio del actual año las ventas alcanzaron 6,9 millones de vehículos, añadió la entidad.

El mercado automotriz europeo acumula ya nueve meses consecutivos de retroceso, en tanto los pronósticos apuntan a cerrar el 2012 con el peor resultado en 17 años.

Al analizar las principales plazas, la entidad reportó un significativo descenso del 24 por ciento en Italia, mientras que en España fue del 12 por ciento y del 0,6 por ciento en Francia.

Como contraparte, Alemania mostró un incremento del 2,9 por ciento en el registro de nuevas unidades, en tanto el Reino Unido avanzó 3,5 por ciento.

Bajo esa coyuntura, los fabricantes adelantan medidas dirigidas a enfrentar la crisis, como es el cierre de una planta del grupo italiano Fiat y recortes del 6,7 por ciento en la plantilla de Peugeot.

No hay comentarios: